jueves 28 de marzo de 2024

Provincia aportó otro millón de pesos al frigorífico Arroyo

El Gobierno de Río Negro destinó esa suma para ayudar al pago de los sueldos de julio y reactivar así el funcionamiento de la planta tras la resolución del Senasa, que permitió el ingreso de ganado. Es la segunda contribución en lo que va del año.

martes 25 de agosto de 2015
Con el aporte de Provincia, los trabajadores de Arroyo tienen garantizados sus sueldos de julio.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

La Provincia aprobó esta semana una nueva ayuda económica de un millón de pesos para el frigorífico Arroyo, que será destinada a pagarles los sueldos de julio a los 80 empleados y a reactivar la actividad luego de la resolución de la Senasa que habilitó el ingreso de ganado a la región. La empresa Carnes Rionegrinas de Jacobacci recibirá el mismo monto.

El aporte, otorgado mediante una resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se va a ejecutar a través del Programa Ganadero Bovino de Río Negro con el objetivo de poder consolidar la mano de obra de las industrias de la Patagonia Norte B. 

La medida tiene como fin posibilitar el fortalecimiento a los propios frigoríficos y el abastecimiento de carne a los habitantes de la región, ante el escenario que se abrió en la provincia con la nueva resolución liberada por Senasa, que autoriza movimientos y comercialización de hacienda y carne desde la Patagonia Norte A.

En el caso de Arroyo, se trata de la segunda ayuda económica que realiza la Provincia en lo que va del año. La anterior – de igual cifra – fue destinada a colaborar con el pago de los salarios de junio, cuando la industria estaba cerrada. Ahora, se espera que la firma abone los sueldos del mes de julio a sus 80 empleados y reactive el funcionamiento de la planta de faena.

El aporte del frigorífico Carnes Rionegrinas, en tanto, va a servir para que la industria pueda garantizarse la provisión de hacienda y el abastecimiento de carne de los pobladores de la región sur de Río Negro, de Bariloche y El Bolsón, con precios que van a favorecer a los consumidores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias