martes 23 de abril de 2024

Vecinos de Villa Lago Gutiérrez preocupados por la anhelada obra de gas

Temen que los trabajos no se concreten pese al compromiso del municipio de llevarlos adelante. El secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, dijo a ANB que contratarán a una empresa de manera “directa”.

martes 25 de agosto de 2015
(foto gentileza)

La reclamada obra de gas en Villa Lago Gutiérrez sigue sin concretarse, lo que despertó, una vez más, la preocupación de los vecinos de la zona, quienes expresaron su malestar ante la dilación en los comienzos de los trabajos.

El secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, explicó que las dos licitaciones que impulsó el municipio para las tareas quedaron desiertas.

La primera porque nadie se presentó y la segunda debido a que la firma Sergas -única interesada- ofertó 8,2 millones por el trabajo, con la posibilidad de reducirlo a 7,5 en caso de que el municipio efectúe un anticipo financiero del 20 por ciento. La cifra resultó considerablemente mayor al presupuesto oficial de 5,5 millones.

Oportunamente, Fernández confió a este medio que mantuvo reuniones con los empresarios para solicitarles una rebaja en el monto propuesto, y al mismo tiempo confirmó en abril que la diferencia sería cubierta por la comuna, a través de recursos del Fondo Sojero.

Pero, en las últimas semanas hubo un cambio de planes, ya que la comuna finalmente apelará a una contratación directa, según aseguró el funcionario la semana pasada, en diálogo con ANB.

El titular de Desarrollo Estratégico sostuvo que evaluarán una serie de presupuestos y se inclinarán con el “más adecuado para la ocasión”.

Dijo que el municipio tiene previsto comenzar los trabajos en un “corto plazo” y aseguró que el próximo invierno las cerca de 275 familias del barrio que deben utilizar garrafas o leña para calefaccionar sus hogares tendrán el ansiado servicio de gas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias