viernes 26 de abril de 2024

Donarán 100 mil pesos para la maternidad del hospital zonal

El cerro Catedral recaudó 50 mil pesos durante los festejos del Día del Niño. La Fundación Roberto Trappa duplicará ese monto y lo destinará al hospedaje de las mamás de bebés prematuros que nacen en la Neonatología del centro de salud público.

martes 25 de agosto de 2015
En el Día del Niño solidario los pequeños disfrutaron del show "De Héroes y Princesas, Canciones para Soñar”.
(foto Rodrigo Matuz)
(foto Rodrigo Matuz)

La jornada solidaria del Día del Niño en el cerro Catedral recaudó 100 mil pesos que serán donados al programa Maternidad Segura del hospital zonal Ramón Carrillo. El dinero se junto con la venta de 400 pases solidarios para diversas actividades. No obstante, aún falta contabilizar lo que se juntó en las alcancías que se distribuyeron en diversos lugares de la montaña.

La celebración tuvo lugar este domingo 23 en el centro de esquí, donde pese a las inclemencias del clima la gente se acercó a colaborar y disfrutar de los shows, juegos y sorteos. 

Casi 300 chicos menores de 11 años subieron a esquiar a través del pase solidario, el cual se adquiría por un valor de 150 pesos mientras que otras 50 personas compraron el pase y lo dejaron pendiente para aquellos nenes que se acercaran y no pudieran adquirirlo. 

A partir de las 15 horas, las actividades se realizaron dentro del Shopping Las Terrazas. Allí, los niños disfrutaron primero del show “De Héroes y Princesas, Canciones para Soñar”, luego realizaron una búsqueda del tesoro en equipos organizada por el Kids Club de cerro Catedral y una clase de sumba en la que chicos y grandes se prendieron a bailar con los instructores.

En total, se contabilizaron más de 54 mil pesos. Ese monto será duplicado por la Fundación Roberto Trappa y el dinero será destinado al servicio de Neonatología del hospital de Bariloche, el cual posee un espacio de hospedaje para que las mamás de bebés prematuros permanezcan en el lugar durante la internación de sus hijos. El programa se llama Maternidad Segura. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias