viernes 19 de abril de 2024

“No hay ninguna razón para suspender la elección”

La legisladora Arabela Carreras sostuvo que Martini “busca confundir a la población y dilatar el proceso electoral”. “Su actitud no contribuye”, criticó.

martes 25 de agosto de 2015
(foto Emiliano Rodríguez)

“Cada uno de los puntos fue resuelto en el marco de la Justicia electoral. Fue un proceso normal, como el de cualquier elección”. Con esas palabras, la legisladora Arabela Carreras se involucró en la fuerte polémica registrada en la ciudad en torno a los comicios municipales del próximo 6 de septiembre.

La parlamentaria de Juntos somos Río Negro, partido que impulsa la candidatura de Gustavo Gennuso, criticó duramente a la jefa comunal María Eugenia Martini. “Vemos una estrategia (de la intendenta) no muy prolija de confundir a la población y de dilatar el proceso”, afirmó.

“Está más preocupada por los resultados que por preservar la prolijidad del proceso”, disparó Carreras. En este sentido, aseguró que las voluntades de la ciudad están a favor de Gennuso.

“Los barilochenses estamos maduros y no necesitamos del personalismo de una intendenta que pretenden modifica las fecha de la elección”, aseveró la ex concejal.

Martini dijo días atrás que el proceso previo a las elecciones “tiene dificultades” y consideró que “al haber tantos partidos dentro de una misma boleta, cuesta leerla con claridad”.

Aún no está firme la fecha de los comicios a pesar de la ratificación de la Junta Electoral Municipal (JEM). El Frente para la Victoria (FpV), Todos por Bariloche y la Unión por un Movimiento Popular presentaron días atrás impugnaciones, ante la falta de un nuevo sorteo tras la incorporación del socialismo, y el Tribunal Electoral Provincial aún no se expidió al respecto.

No obstante, la JEM decidió imprimir las 120 mil copias de la boleta única, con algunas modificaciones.

En un principio se barajaba la posibilidad de mantener la medida de hoja tamaño A3 pero esta decisión cambió en las últimas horas. ANB pudo averiguar que con la reciente incorporación del Partido Socialista (PS), la boleta medirá 34 x 53 centímetros, para asegurar una correcta legibilidad de todos los candidatos. De la contienda electoral participarán once listas, con siete aspirantes a la intendencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias