miércoles 24 de abril de 2024

Ahora, titular de Junta Electoral asegura que la boleta única es “irregular”

Karina Chueri reveló a ANB que los demás integrantes del organismo aprobaron la boleta sin su aval. “Espero que no sean cuestiones políticas, porque la Junta debe ser imparcial”, advirtió.

lunes 24 de agosto de 2015
Karina Chueri expuso las internas que existen en la Junta Electoral Municipal.
(foto ANB)
(foto ANB)

Karina Chueri reveló a ANB que los demás integrantes del organismo aprobaron la boleta sin su aval. “Espero que no sean cuestiones políticas, porque la Junta debe ser imparcial”, advirtió tras reunirse con la intendenta María Eugenia Martini.

La presidenta de la Junta Electoral Municipal, Karina Chueri, consideró “irregular” la boleta única con la que se votará en las elecciones del 6 de septiembre debido a que ella no participó de su aprobación.

“Llego hoy a la Junta y me encuentro con una resolución que aprueba la boleta única (ver archivo adjunto al final de la nota). Sin mi participación esa aprobación es  irregular”, aseveró este lunes (24/8) en diálogo con ANB, exponiendo así  la interna que existe en el organismo.

Chueri asistió esta mañana a una reunión en la Municipalidad para notificar a la intendenta María Eugenia Martini sobre el estado del proceso eleccionario y las impugnaciones presentadas por distintos partidos. Si bien la convocatoria de la mandataria era extensiva a la vicepresidenta 1º de la Junta, Bárbara Figueirido, y al vicepresidente 2º, Ángel Zohil, Chueri fue la única que concurrió y le entregó una nota.

“La puse a la intendenta en conocimiento de todos los trascendidos. Creo que nunca nos arrogamos facultades sobre la fecha de las elecciones”, explicó al aclarar que las últimas tres resoluciones que expidió la Junta Electoral salieron sin su firma. 

"Solicité una reunión con la Presidencia del Concejo y los titulares de cada uno de los bloques porque me parece que hay irregularidades que rozan la falta de respeto hacia mi persona", consideró Chueri sobre su falta de participación en las decisiones del organismo que preside. "Espero que no sean cuestiones políticas, más allá de que cada uno venga de un partido distinto, porque la Junta tiene que ser imparcial", sostuvo. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias