viernes 19 de abril de 2024

“Cumplimos con la presencia del Estado provincial”

Lo afirmó Weretilneck, durante la recorrida que realizó por las obras de la nueva Escuela Especial 6, del secundario industrial y de la Ruta 82.

sábado 22 de agosto de 2015
(foto Chiwi Giambirtone)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió este viernes las obras de construcción de la nueva Escuela Especial 6, del secundario industrial para los barrios ubicados al sur de la ciudad y los trabajos de pavimentación de la Ruta 82, que conecta la zona de Virgen de las Nieves y la Ruta 40 Sur.

El mandatario explicó que “hoy cumplimos con la habitual presencia del Estado provincial concretando los compromisos que tenemos con los barilochenses”.

Indicó que “la pavimentación de la Ruta 82, permitirá que los vecinos de la zona de los kilómetros puedan acceder al centro de la ciudad por un camino más directo sin tanto tránsito ni pérdida de tiempo”. “Es una obra que tiene un presupuesto de $20.000 y que estará ejecutada entre los seis y ocho meses”, recordó.

En tanto, mencionó que “la primer parte de la construcción de Centro de Educación Técnica (CET) Nº 28, es una obra emblemática, se trata de una escuela para el barrio El Frutillar que esperemos que nos ayude mucho en la formación de los chicos de los barrios de ese sector de la comunidad. Son dos obras, una financiada con fondos nacionales relacionada al sector de los talleres y otra con fondos provinciales, para el área pedagógica”.

Asimismo, sostuvo que “la construcción de la Escuela Especial 6 es una obra muy grande, ya que se está haciendo prácticamente a nuevo. Las aulas, sanitarios y cocina serán nuevos y en la parte actual de la escuela funcionará el Salón de Usos Múltiples”. El monto de inversión previsto en licitación fue de $25.934.629 y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Anticipó que el próximo jueves 27 regresará a la ciudad para presentar el proyecto definitivo de la ampliación y remodelación del hospital zonal Ramón Carrillo.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Relaciones Institucionales, Nélson Cides, el candidato a intendente Gustavo Gennuso y delegados provinciales con asiento en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias