viernes 29 de marzo de 2024

Disturbios, disparos y dos detenidos en barrio Pilar I

Un grupo de personas atacó a pedradas una vivienda y agredió al personal policial que llegó al lugar a los tiros. Los agentes efectuaron disparos al aire para dispersarlas.

viernes 21 de agosto de 2015
Los policías fueron agredidos
Foto archivo Chiwi Giambirtone
Foto archivo Chiwi Giambirtone

A las 22,40 del jueves pasado, la Policía recibió un llamado telefónico con un pedido de auxilio de un vecino que aseguraba que dos sujetos apedreaban su vivienda y pretendían ingresar. Según fuentes policiales, la casa está en la calle Pampa de Huenuleo al 300.

En consecuencia, una comitiva policial de la Comisaría 42 fue hasta el lugar. Mientras unos agentes dialogaban con el denunciante otros dos hicieron de consigna para resguardar el domicilio. Al mismo tiempo, se instrumentó un operativo cerrojo en el móvil y por la zona para dar con los autores de las agresiones.

Minutos más tarde, un individuo que fue reconocido por el propietario de la vivienda intentó entrar por un ventiluz trasero sin percatarse de la presencia de los uniformados.

Ante la voz de alto de los efectivos, el hombre hizo caso omiso y emprendió la fuga hacia una vivienda situada en las calles El Ventana y Vicente Roble.

De dicho lugar, salieron aproximadamente cinco personas con actitud violenta, informaron fuentes policiales, que comenzaron a arrojar piedras hacia el personal uniformado.

Los policías retrocedieron hacia la calle Vicente Robles al mismo tiempo que por radio pidieron al móvil para que se acercara al lugar para ayudarlos a repeler a los violentos.

En un momento, desde el interior de la vivienda, una persona realizó tres disparos de arma de fuego hacia la posición que ocupaban los uniformados. Por su parte, la policía efectuó “disparos de escopeta con munición de goma anti-tumulto”.

Cuando llegó el patrullero, a las 23.40 aproximadamente, se logró reducir y a dos hombres –de 23 y 33 años según pudo establecerse posteriormente-. Ante esta situación, los restantes sujetos se tornaron más agresivos “intentando atentar contra el personal, por lo que se dispuso el repliegue de los mismos hacia el asiento de la unidad policial”, informaron fuentes policiales.

Los hechos serán investigados por el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Marcos Burgos, quien dispuso la tramitación de las actuaciones judiciales y la intervención de personal del Gabinete de Criminalística para la realización de dermonitrotest.

Te puede interesar
Últimas noticias