viernes 19 de abril de 2024

Sugieren pedir turnos al mediodía para evitar las largas colas en el hospital

La directora Mercedes Iberó aseguró que “la gente se amontona” a la mañana para solicitar las consultas, siendo que el horario para hacer el trámite se extiende hasta las 15.

viernes 21 de agosto de 2015
Sugieren pedir turnos al mediodía para evitar las largas colas en el hospital

La directora del hospital zonal Ramón Carrillo, Mercedes Iberó, consideró que las largas filas para sacar turnos se deben a que los pacientes concurren masivamente a la mañana a hacer el trámite y no utilizan toda la franja horaria que hay destinada para tal fin.

“Una cosa es la manera de dar los turnos y otra, es que la gente se amontona. Sería buenísimo que vengan fuera de la mañana, al mediodía está vacío”, aseguró a este medio la titular del centro de salud, ubicado en Moreno 601. El horario para solicitar consultas se extiende de 9 a 15 y se realiza de manera presencial.

Tiempo atrás se intentó implementar la vía online para tramitar los turnos, pero no funcionó. “Cuando quisimos lanzarlos por internet, hubo gente que pedía diez turnos juntos y mails que no eran reales”, explicó Iberó.

Mensualmente, tres mil pacientes se atienden sólo en el área de medicina clínica del hospital. En cuanto a las especialidades, la directora también pidió a la comunidad un cambio de hábito. "Tenemos que aprender como sociedad que primero hay que ir a un médico generalista para que luego lo derive a un especialista", aseguró al referirse a la falta de profesionales que hay en la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias