viernes 26 de abril de 2024

Odarda afirmó que el gobierno nacional muestra indiferencia por la tragedia de los inundados

La senadora rionegrina es autora de un proyecto de ley para crear una agencia de prevención de emergencias y catástrofes.

domingo 16 de agosto de 2015
Odarda habló de "indiferencia" por parte del gobierno nacional
Foto gentileza
Foto gentileza

La senadora Magdalena Odarda aseguró que "ante esta tragedia de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional muestra su indiferencia por el sufrimiento de miles de argentinos que cada año sufren la falta de acciones para responder a las necesidades urgentes".

Odarda, autora de un proyecto de ley para crear una agencia nacional para la prevención de emergencias y catástrofes que aún no fue tratado, dijo que "mientras la provincia de Buenos Aires vuelve a sufrir una inundación que castiga a miles de compatriotas, el candidato de la década ganada se va de viaje y deja librados a su suerte a los bonaerenses, que deben arreglarse como pueden para lograr sacar el agua de sus casas, escuelas y lugares de trabajo".

La legisladora expresó que "es grave que el kirchnerismo, que le quita parte del sueldo a los trabajadores para pagar Impuesto a las a ganancias y que niega la pobreza creciente, vuelva a abandonar a los compatriotas que a más sufren. No solo no dan respuesta ante estas situaciones como inundaciones e incendios, sino que se sirven de la publicidad oficial para promocionar un trabajo que no han hecho ni harán".

Y agregó: "Insisto en que, al menos se podría saldar este severo déficit de gestión. Por eso, proponemos crear una agencia federal que pueda planificar, coordinar y ejecutar las políticas destinadas a prevenir y gerenciar la atención de las emergencias o desastres naturales o antrópicos”, afirmó Odarda.

Te puede interesar
Últimas noticias