sábado 20 de abril de 2024

Adultos mayores disfrutan a pleno y cuidan su salud

Son más de 200 personas que participan de las diversas actividades que impulsa el PAMI, con el fin de mantenerlos alegres y saludables.

miércoles 12 de agosto de 2015
Adultos mayores disfrutan a pleno y cuidan su salud

Desde marzo, más de 200 mujeres y hombres adultos participan semanalmente en actividades que permiten cuidar la salud. Clases de yoga, folklore, gimnasia, taichi, danzas, tango terapia, talleres de estimulación de la memoria y charlas para disfrutar del envejecimiento son algunas de las actividades que propone el PAMI para mantenerse saludables y alegres.

El Programa HADOB “Cuidándonos Cada Día” tiene como objetivo central la mejora de la calidad de vida de los/as afiliados/as, haciendo especial hincapié en la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables en lo relativo a alimentación y actividad física.

Entre las actividades físicas se encuentran clases de Folklore, Gimnasia, Yoga, Danzas, Taichi y Tango Terapia. Se desarrollan en diferentes Centros de Jubilados/as y en otras instituciones como el Hospital, el Ex hogar Gutiérrez y el CIC, y permiten que las personas mayores mantengan sus cuerpos en movimiento y saludable. Además, están especialmente diseñadas para quienes participan.

Los talleres de estimulación de memoria son momentos de mucho trabajo y risas entre los/as participantes. A través de juegos y consignas se persigue motivar el ejercicio de la memoria. Por su lado, las charlas para disfrutar del envejecimiento han recorrido temas deliciosos, como alimentación saludable, arte terapia, sexualidad, vínculos personales, respiración, meditación, entre otros. Se puede disfrutar de las mismas los miércoles a las 14 horas en las aulas de docencia del Hospital.        

Otras propuestas que se desarrollan desde el “Cuidándonos cada día”

- Seguimiento y control grupal de afiliados con diabetes monitoreados por una médica especialista y que ayuda a las personas con esta enfermedad a desarrollar hábitos saludables.

- Grupo de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias, que busca acompañar, contener, fortalecer y brindar herramientas a quienes tienen esta problemática en la familia o en el entorno cercano. Coordinado por una médica y una psicóloga especializadas en la temática y la presencia alternada de distintos profesionales de la salud.  

- Grupo de meditación, los días lunes a las 15 hs en el Centro de Cuidados Paliativos del Hospital.

- Los primeros días de agosto se reiniciaron las actividades, después de un pequeño receso invernal. Aquellas personas interesadas pueden acercarse para participar.

Te puede interesar
Últimas noticias