viernes 29 de marzo de 2024

Nuevas fechas para eventos de agosto en Catedral

Este mes es uno de los más destacados de la temporada por su gran variedad de actividades deportivas, competencias y mucho entretenimiento para residentes y visitantes. Carreras FIS, eventos de Freestyle en el Parque, rugby, historia y mucho más.

viernes 07 de agosto de 2015
Nuevas fechas para eventos de agosto en Catedral

El mes de agosto arrancó en cerro Catedral con numerosas actividades. El inicio estuvo marcado por las competencias deportivas de la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA), en la categoría Cadetes, donde jóvenes de diversos clubes del país demostraron sus destrezas y habilidades. Se pudieron correr las mangas de los memoriales Bachmann, Luzzardi y Von Kreutzbruck.

Por motivo del conflicto gremial, muchos otros eventos que estaban previstos para este fin de semana fueron reprogramados para lo que resta del mes. El primero que aparece en agenda es la Semana Internacional FIS del 10 al 13 de agosto con la participación de renombrados atletas de la Argentina y diferentes lugares del mundo.


El jueves 13 tendrá lugar en la Base de cerro Catedral una pintoresca apertura de la Fiesta Nacional de la Nieve con una Bajada de Antorchas, en la que participarán alrededor de 100 instructores convocados por Aadides (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snwoboard). El evento está programado para cuando finaliza el día de esquí y también contará con la degustación de un rico chocolate caliente, entre otras sorpresas.


El sábado 15 llegará el turno de dos competencias que también ya son una tradición del cerro. Por la mañana, se desarrollará el Grom Winter Search en el Terrain Park de Catedral. Se trata de una competencia de Freestyle para niños de entre 11 y 17 años. “El evento busca desde su primera realización crear una atmósfera positiva que incentive a las nuevas generaciones a ver al deporte como un estilo de vida, manteniendo viva la esencia de Rip Curl en su incasable búsqueda”, indicaron desde la organización.


Ese mismo sábado por la noche se realizará la tradicional Carrera de la Luna, en su sexta edición, a cargo del Club Andino Bariloche en su mes aniversario. La largada es a las 20 hs desde la Base y los corredores ascienden hasta los 1300 metros de altura para luego regresar y hacer un cierre con entrega de premios.

El fin de semana del 15 y 16 de agosto también se realizará el Encuentro Infantil, este año organizado por el Ski Club Bariloche, con la participación de unos 200 chicos que llegan desde diferentes destinos del país. Si bien el lugar de realización de la competencia se definirá de acuerdo a las condiciones de nieve y clima, se estima que será en el denominado Estadio, sobre la ladera norte de la montaña.

La semana siguiente, del 20 al 22 de agosto se llevará a cabo también el Rip Curl Pro, otra competencia de Freestyle, en esta oportunidad para deportistas mayores en el Terrain Park. Y el mismo 22 también se realizará la Carrera de la Historia, uno de los eventos más pintorescos de la temporada, que convoca a esquiadores de diferentes edades a compitir con vestimenta y equipos antiguos para rememorar la historia del deporte. Además, el 22 está previsto un encuentro de Rugby en la nieve, en la Plaza Catalina Reynal.

El domingo 23, cerro Catedral celebrará el Día del Niño como todos los años con actividades para los más chicos, shows y una jornada solidaria que apuntará a recaudar fondos para ser donados a una institución u organización social de la región. También del 24 al 29 será el CIP-FIS, un encuentro internacional de niños con más de 50 años de trayectoria en el que participan atletas de diferentes países.

Finalmente, el cierre deportivo del mes lo protagonizará el Tetra Catedral, en su 12º edición. Una prueba atlética multidisciplina, que combina esquí/snowboard, MTB, kayak y trekking, la cual recorre las inmediaciones del Cerro, así como de Colonia Suiza, Lago Gutiérrez, Arelauquen y Villa Los Coihues.

Te puede interesar
Últimas noticias