jueves 28 de marzo de 2024

Pidieron tres años de prisión por abuso para el pastor pentecostal

A José Lucino Figueroa le atribuyen varios abusos sexuales contra chicos que concurrían a su iglesia.

jueves 06 de agosto de 2015
El juicio se realizó este miércoles.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

En el juicio desarrollado este miércoles, el fiscal de Cámara subrogante Guillermo Lista pidió tres años de prisión para el obispo acusado de abusar sexualmente contra cinco chicos que participaban de sus ceremonias.

Fuentes judiciales informaron a ANB que el pastor de la iglesia Unión Pentecostal, situada en la esquina de las calles Basilea y Pasaje Gutiérrez, declaró y negó todos los hechos que se les atribuyen. Aseguró que fue un complot efectuado para perjudicarlo.

En tanto, Lista también solicitó que sea inhabilitado por 10 años para oficiar como referente de capilla.

José Lucino Figueroa está acusado de ser el responsable de la comisión de abuso sexual múltiple sin acceso carnal, contra cinco adolescentes.

Tres de las presuntas víctimas, tenían 13 años al momento de los aberrantes hechos, y todos eran feligreses de la iglesia que lideraba.

En rigor, oportunamente se presentaron siete denuncias, de las cuales cinco prosperaron en el procesamiento del obispo.

El 26 de mayo de 2014, el entonces juez de instrucción Martín Lozada -hoy fiscal de Cámara- elevó a juicio la causa, y la Cámara Criminal ratificó la medida.

El vínculo entre el presunto agresor y sus víctimas es interpretado por la Justicia como un agravante, en función de la influencia, la autoridad y la ascendencia que detentaba respecto de los jóvenes a la hora de cometidos los hechos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias