jueves 25 de abril de 2024

Exitoso concurso de muñecos de nieve del barrio Malvinas

El certamen, que surgió de forma espontánea, tuvo una gran cantidad de participantes. Se entregaron los premios.

martes 04 de agosto de 2015
Participantes del concurso recibieron su premio, ascender al Catedral
Foto Chiwi Giambirtone
Foto Chiwi Giambirtone

Cuando cayó la última gran nevada en Bariloche hubo diversos inconvenientes en la ciudad: cortes de luz, ramas caídas y calles intransitables, entre otros. Sin embargo, los vecinos del barrio Nuestras Malvinas decidieron, como ellos mismos explicaron entonces, poner “al mal tiempo, buena cara”.

Así, desde la junta vecinal se convocó a los habitantes del barrio a salir de sus casas a construir muñecos de nieve en familia, fotografiarlos y enviar las imágenes a una cuenta de Facebook. La respuesta fue tan positiva que se organizó el concurso "Malvinas y los Muñecos de nieve".

La participación y la repercusión fueron tan importantes que el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) colaboró con premios.


Este lunes (3/8), más de 300 personas participaron de la entrega de premios. Del evento, también participaron la intendente María Eugenia Martini y representantes del EAMCEC.

"Esto comenzó en el momento más difícil de nuestro barrio, cuando cayó esa gran nevada hace 15 días, estábamos sin luz, con un montón de inconvenientes. Surgió la idea de hacer este concurso y fuimos superando las expectativas. Recibimos más de 140 fotos de muñecos de nieves de nuestro barrio y 100 mil interacciones en la página de Facebook. Desde Me Gusta, comentarios, fotos compartidas", contó Sergio Herrero, presidente de la Junta Vecinal.


“En ese momento le pedí a Leandro Costa Brutten, titular del EAMCEC, cinco pases de peatón y él, junto con la intendente, decidieron que todos los participantes tuvieran la posibilidad de acceder al cerro Catedral", dijo Herrero.

Tras la entrega de premios, los niños del barrio disfrutaron del espectáculo de un payaso y de una rica merienda. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias