viernes 19 de abril de 2024

Comenzó el juicio por la muerte de Pablo Ramos

Aunque las audiencias son públicas, la Justicia dispuso que no se tomaran imágenes por un pedido de la defensa del imputado, que atraviesa un cuadro depresivo.

martes 04 de agosto de 2015
Ramos tenía 47 años cuando murió atropellado en su bicicleta
Foto Internet
Foto Internet

La primera jornada del proceso oral y público por la muerte de Ramos, atropellado el 15 de marzo de 2014 cuando se trasladaba en bicicleta, tuvo la presencia de una importante cantidad de personas entre las que habían integrantes de Bicicletas por la Vida y familiares y amigos del hombre fallecido. También asistieron algunos familiares del acusado.

Pese a que se trata de un juicio oral y público, el juez Martín Arroyo no permitió que se hicieran imágenes del debate a raíz de un pedido que formuló la defensa del imputado, Juan Carlos Galeani, que padece un cuadro de profunda depresión.


Galiani no declaró. En cambio, prestaron sus testimonios Gabriel Nápoli y el médico Esteban De Luca, que aquel trágico día acompañaban a Ramos en bicicleta.

El delito que le atribuye al acusado que se negó a declarar es "homicidio culposo, calificado por haber sido cometido mediante la conducción antirreglamentaria e imperita de un vehículo automotor".

El 15 de marzo de 2014, a las 16, en el kilómetro 18,700 de la avenida Exequiel Bustillo, Galeani conducía un vehículo marca VW Bora, en sentido de circulación oeste-este, a una velocidad de 134.5 kilómetros por hora –en el lugar, el máximo permitido es de 60- y en zona de curvas. En tales circunstancias, perdió el control del rodado y embistió a Diego Pablo Ramos, que circulaba por la misma avenida en sentido oeste-este por el borde sur de la calzada a bordo de una bicicleta de carbono, tipo rutera, detrás de dos compañeros que lo hacían en las mismas condiciones.

Diego Pablo Ramos tenía 47 años, estaba casado y tenía tres hijos. Aunque vivía en Bariloche hacía varios años, era oriundo de la ciudad de La Plata; allí, había egresado del colegio San Luis. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias