viernes 26 de abril de 2024

Firmaron escrituras del proyecto Valle Azul

Tras varios años de disputas, hoy pudieron poner la firma a la escritura de sus lotes 15 familias.

martes 04 de agosto de 2015
Al menos 15 familias pudieron firmar la escritura
Foto Emiliano Rodríguez
Foto Emiliano Rodríguez

El proyecto Valle Azul, una urbanización para más de 400 familias, comenzó en 2009 y al año siguiente se sumó la mutual Abdala. Una sucesión de disputas que hasta llegaron a expresarse en una denuncia penal por presunta estafa demoró el sueño de la casa propia de muchos barilochenses.

Finalmente, hoy 15 familias que por sorteo recibieron créditos Procrear firmaron la escritura de sus lotes, que tienen entre 200 y 240 metros cuadrados y están situados en la ladera sudoeste del cerro Otto. Además, en el mismo acto, se entregaron 50 certificados.

El predio de 45 hectáreas en el que se concretará la urbanización Valle Azul fue vendido por la Municipalidad en 2011 a la mutual Germán Abdala.


Gustavo Hourcle, coordinador de Valle Azul, dijo a ANB que “en un corto plazo vamos a tratar de juntarnos todos para discutir los avances que faltan como gas y otros servicios”.

El coordinador afirmó que “arrancamos con este proyecto en octubre de 2011” y consideró que “no es mucho tiempo teniendo en cuenta el logro que alcanzamos. Hay muchas organizaciones que llevan más años trabajando para conseguir sus tierras”.


Hourcle agregó que “en el medio de este proceso nos culparon de muchas cosas y sin embargo nosotros hicimos siempre las cosas bien. No hay que soñar ni hacer proyectos imaginarios. Hay que realizar y no quedarse en la discusión”.

Te puede interesar
Últimas noticias