miércoles 24 de abril de 2024

Comercio bloqueará acceso a los medios de elevación del Catedral

El gremio exige un aumento salarial del 30 por ciento. Concretará la medida de fuerza este miércoles desde la mañana.

martes 04 de agosto de 2015
(foto Emiliano Rodríguez)

La Asociación Empleados de Comercio (AEC) anunció una movilización al cerro Catedral en reclamo de una suba salarial del 30 por ciento para los empleados que se desempeñan en el complejo turístico.

El secretario general del sindicato, Walter Cortés, informó en conferencia de prensa que cortarán el acceso a los medios de elevación de la montaña. Dijo que la medida de fuerza la llevarán a cabo este miércoles desde la mañana hasta las 6 de la tarde.

El dirigente advirtió que continuarán con las manifestaciones durante los próximos días en caso de no obtener respuestas favorables al reclamo.

Sostuvo que desde hace un largo tiempo la organización sindical que representa viene exigiendo una suba salarial a Catedral Alta Patagonia, firma concesionaria de los medios de elevación del cerro. En este sentido, dijo que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Remarcó que quienes trabajan en el complejo turístico deben soportar las inclemencias del tiempo, por lo que “no pueden ganar lo mismo” que una persona que se desempeña en la zona céntrica. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias