jueves 25 de abril de 2024

Una familia se resistió a un desalojo en Dina Huapi

“No nos fuimos porque es nuestra casa”, explicó a ANB Nancy Jara, la vecina que se opuso este lunes (3/8) junto a sus hijos a un operativo policial y judicial. “No tenemos a donde ir”, se lamentó.

martes 04 de agosto de 2015

Una familia se resistió este lunes (3/8) al desalojo de su vivienda en la vecina localidad de Dina Huapi. “No nos fuimos porque es nuestra casa”, explicaron.

El operativo comenzó a las 9.45 cuando arribaron al lugar dos patrulleros con aproximadamente diez efectivos de la Policía de Río Negro y un agente judicial, que tenía consigo la orden para expulsar a los habitantes de la propiedad.

“Estuvieron dos horas y media en total. La oficial quería entrar a toda costa, pero no nos fuimos porque la casa es nuestra”, relató a ANB Nancy Jara, la vecina que junto a sus hijos de 22, 20 y 16 años se atrincheró en su vivienda.

Dada la resistencia, la representante judicial mandó a llamar a un cerrajero para que cortara la cadena de ingreso al predio y luego, rompiera la puerta de entrada a la casa.

“Ahora estamos en rebeldía. Si la Justicia quiere nos pueden meter presos, pero vamos a seguir resistiendo”, adelantó la señora, quien hace 25 años habita en ese domicilio.

La causa del conflicto territorial sería de índole familiar. “El que nos demanda es mi padre porque yo lo acusé de abuso sexual agravado por el vínculo contra mis hijos”, confió.  

Según Jara, no hay abogado que la quiera representar en este litigio por lo complicado del caso. “El doctor Marcelo Ponzone (a cargo ahora de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas provincial) tenía todos los documentos que le di que prueban que la casa es mía, pero no hizo nada y el juicio avanzó”, apuntó.

La situación por la que atraviesa la familia es crítica: la señora padece cáncer y su hijo de 22 está recientemente operado de un tumor. Según afirmó, si los desalojan no tendrían a dónde recurrir. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias