viernes 19 de abril de 2024

Entregan boletos de compraventa a cooperativas de las 26,5 hectáreas

La intendenta María Eugenia Martini adjudicó los últimos 30 lotes a las organizaciones Nuestra Tierra y Rucal Hue. En el predio se construirán 495 viviendas, que cuentan con una inversión de 248 millones de pesos enviados por Planificación Federal.

martes 04 de agosto de 2015
Entregan boletos de compraventa a cooperativas de las 26,5 hectáreas

La intendenta María Eugenia Martini entregó el lunes (3/8) los últimos 30 boletos de compraventa correspondientes a las 26,5 hectáreas a familias de las cooperativas Nuestra Tierra y Rucal Hue.

Según un comunicado oficial, en el predio se construirá un complejo habitacional de 495 viviendas, que cuenta con una inversión de 248 millones de pesos, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La jefa comunal estuvo acompañada en el acto por el Presidente del Instituto de Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social, Jorge Paolinelli, y Aldo Painemil, también del ente municipal.

“Es su pedazo de tierra, pero que vale mucho más porque es tener a futuro una vivienda”, expresó Martini y remarcó: "Esta fue la primera vez que un Gobierno municipal expropió tierras para la construcción de vivienda. Se han hecho otras expropiaciones por ejemplo para una circunvalación, pero no para este destino, con la necesidad de tierras y viviendas que hay en Bariloche”. 

Asimismo, la intendenta informó que ya fueron otorgadas las obras a distintas empresas para la construcción de las 495 viviendas y recordó: "Cada cooperativa que recibíamos, cuando asumimos el gobierno, eran muchos años de idas y vuelta, con decepciones, pero hoy hemos concretado parte de sus sueños y renovado las esperanzas, gracias al trabajo mancomunado de ustedes y de nosotros". Por último, agradeció la paciencia y la lucha de los integrantes de las cooperativas para lograr estos resultados positivos. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias