viernes 29 de marzo de 2024

Llega Expo Uni 2015: un espacio para definir la vocación

El Instituto Primo Capraro invita a estudiantes, padres y profesores de todo Bariloche al evento que brinda información sobre carreras terciarias. El programa completo.

martes 04 de agosto de 2015
Comienza la Expo Uni 2015.
(foto Instituto Primo Capraro)
(foto Instituto Primo Capraro)

El Instituto Primo Capraro invita a estudiantes, padres y profesores de todos los colegios de Bariloche a la sexta edición de Expo Uni, el evento que reúne una gran variedad de información sobre la oferta académica terciaria para ayudar a los jóvenes en la elección de una vocación.

Esta nueva edición se desarrollará durante el miércoles 5 y el jueves 6 de agosto, de 9 a 18, en la sede del  Instituto, ubicada en Ángel Gallardo 40. Contará con 29 stands de universidades e instituciones terciarias de todo el país y charlas orientadas a los adolescentes, pero también a sus padres y a docentes.

“Es un placer volver a invitar a los alumnos de 4º año y 5º año de  escuelas públicas y privadas a lo que ya es un clásico. Es un encuentro de adolescentes que  están transitando una etapa común: decidir qué hacer cuando terminen su secundario, ya sea labora o universitariamente”, aseguró a ANB la directora del Capraro, Eve B. Stieger.

Según comentó,  el invitado especial de este año es el Centro D’Alfonso de Buenos Aires, organización especializada en orientación vocacional. Ellos se encargarán de las conferencias magistrales (ver programa completo adjunto).

La convocatoria está abierta además a Esquel, El Bolsón, Villa La Angostura y toda la comunidad educativa de la región.

El acompañamiento de los papás a sus hijos en este momento crucial es muy importante y a veces, hasta les amplía el panorama a los adultos. “Algunos padres vienen  por sus hijos y se encuentran con alguna oferta que los seduce para hacer esa carrera que por mucho tiempo fue postergada”, comentó el Coordinador Pedagógico de Nivel Secundario del Capraro, Denys Williams.

“Atrás de una elección de vocación hay todo un sentido de la vida. No es sólo hacerse un test de orientación vocacional, sino que significa preguntarse hacia dónde voy a dirigir mi vida”, destacó Williams sobre la importancia de las elecciones académicas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias