viernes 29 de marzo de 2024

Colocarán semáforos nuevos en Bariloche

El municipio convocó a concurso de precios para la adquisición del equipamiento. Serán instalados en seis esquinas sumamente transitadas. Invertirán 1 millón de pesos.

lunes 03 de agosto de 2015
Colocarán semáforos nuevos en Bariloche

La intendenta María Eugenia Martini llamó a concurso de precios para la adquisición de semáforos vehiculares y peatonales. Se instalarán en seis esquinas conflictivas para facilitar el ordenamiento del tránsito y la seguridad de los transeúntes. Las ofertas se conocerán en diez días.

En el marco del plan de Seguridad Vial elaborado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte -se presentará la próxima semana en el Concejo Deliberante-, la comuna informó que detectó las primeras seis intersecciones prioritarias para la instalación de semáforos, por lo que la jefa comunal convocó al concurso de precios para incorporar este equipamiento vial con una inversión de 932.160 pesos.

El viernes 14 de agosto se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en proveer los semáforos vehiculares y peatonales. En Gallardo se colocarán en tres esquinas: Beschtedt, Otto Goedecke y Villegas.

Otros dos en las intersecciones de 25 de Mayo con Elordi y con Onelli y el restante en la Ruta Juan Marcos Herman y Molle, se indicó desde el municipio.

“Desde hace meses estamos trabajando con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación en la pintura de cordones, la creación de bicisendas, la señalización horizontal y vertical y la modernización con el pase a LED de los semáforos existentes”, remarcó Martini.

“Ahora avanzamos con la incorporación de nuevos semáforos en esquinas conflictivas, con la premisa no sólo de ordenar el tránsito vehicular, sino también de aportar a la seguridad de los peatones”, sostuvo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias