miércoles 24 de abril de 2024

Bandas de la sala de ensayo comunitaria brillaron en el escenario

Siete de los grupos que cotidianamente ensayan en el espacio creado por el gobierno municipal en la delegación Pampa de Huenuleo, brindaron un atractivo espectáculo en la Escuela de Arte La Llave ante un centenar de personas.

domingo 02 de agosto de 2015
Martini junto con los músicos
Foto gentileza
Foto gentileza

Todo fue fiesta este sábado (1/8) en el Festival de Puerto Barrios del que participaron las bandas barilochenses Vacaciones, Familia Clandestina, Dunamis, Ajo & Agua, Sinfónica, Manteca al Techo y Cerebro Urgente.

En la cuarta edición del evento estuvo presente la intendente María Eugenia Martini, que felicito a los músicos y valoró “la recuperación de los espacios públicos”. Al respecto, recordó que este lugar comunitario para el ensayo se construyó en un edificio donde antes convivían actividades comunitarias diurnas con un refugio para sin techos por la noche. “Hoy cada uno tiene su espacio: trabajamos todos los días en el Hogar Emaús con nuestros changas y ustedes ensayan en una sala que seguimos equipando”, dijo, confirmando que la semana próxima se entregará un nuevo aporte para más instrumentos.

Acompañada por los secretarios de Cultura y Desarrollo Humano, Rubén Fernández y Andrés Luetto, y el Director de Cultura, Maximiliano Altieri, también compartió su alegría por la recuperación del Puerto San Carlos, donde se hizo la primera edición de “Puerto Barrios”.

El Festival se viene realizando desde 2013. Con el apoyo de la Dirección de Promoción Social, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, los adolescentes trabajan codo a codo para promover espacios propios de participación y expresión, siendo uno de ellos la Sala de Ensayo Comunitaria. Este espacio, ubicado en el edificio Ex Dinara (Ruta 40 y Quaglia), surgió también en los encuentros semanales que tienen los jóvenes en el marco de este espacio de gestión. Los jóvenes consiguieron el lugar para la sala y realizaron los trabajos de acustización, a través de una capacitación con un especialista, y el embellecimiento del lugar, a través de la realización de un mural con la dirección de Andrea Juárez, profesora de La Llave. El Municipio a su vez contribuyó con un primer monto de 60 mil pesos para la compra del equipamiento técnico y sonido del espacio.

Te puede interesar
Últimas noticias