sábado 20 de abril de 2024

Gastronómicos suspendieron medidas de fuerza

Este domingo iban a interrumpir el tránsito en la ruta que conecta a la ciudad con el aeropuerto. Afirman que continúan en estado de alerta y movilización.

domingo 02 de agosto de 2015
Hoy, los gastronómicos no realizarán cortes
Foto archivo Chiwi Giambirtone
Foto archivo Chiwi Giambirtone

Tras la tensa jornada de ayer (1/8), en la que la seccional Bariloche de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) cortó los accesos al cerro Catedral, el gremio decidió suspender medidas similares que iban a realizarse hoy.


Para reclamar el adelanto del aumento salarial acordado en paritarias, con el objetivo de que beneficie también a los empleados temporarios, hoy los trabajadores gastronómicos iban a interrumpir el tránsito en la ruta que conduce al aeropuerto local.


Sin embargo, la medida de fuerza se suspendió. Por medio de un comunicado, el sindicato afirmó que “la Comisión Ejecutiva de la UTHGRA Seccional Bariloche, y su Cuerpo de Delegados, han resuelto suspender las medidas de fuerza programadas para este domingo en la ruta de acceso al Aeropuerto local”.

El texto agrega que “una vez más queremos dar una muestra de voluntad y apertura al diálogo, por respeto a los vecinos y los turistas que nos visitan, volviendo a realizar un especial llamado a las Cámaras empresariales para llegar a un acuerdo satisfactorio al pedido de adelantamiento del aumento salarial 2015”.

En el comunicado se apela a “la buena memoria de la comunidad ante la inflexibilidad y la soberbia que mantienen algunos empresarios, quienes –desde hace muchos años- usufructúan la principal actividad económica de la ciudad y saben que no estamos pidiendo nada que ellos no puedan pagar”.

La comunicación finaliza afirmando que “hasta tanto no se logre una respuesta apropiada para los trabajadores hoteleros y gastronómicos, continuaremos en estado de alerta y movilizados”.


Por su parte, Rosa Negrón, secretaria general de la seccional local de la UTHGRA, difundió otro comunicado para saludar a los trabajadores gastronómicos en su día. Tras manifestar un “afectuoso saludo”, expresó: “Frente a las injusticias de la que son víctimas miles de trabajadores, por la necesidad de contar con un empleo digno, es nuestra responsabilidad resguardar sus derechos laborales y acompañar el desarrollo y bienestar de cada uno de ellos”.

Por último, Negrón afirma que “queremos expresar nuestro reconocimiento a todos los hombres y mujeres, trabajadores hoteleros y gastronómicos de San Carlos de Bariloche, quienes con esfuerzo y dedicación, y a pesar de las vicisitudes y en muchos casos el poco valor que le dan a su profesión sus empleadores, con su servicio engrandecen al turismo que recibimos año tras año”.

Te puede interesar
Últimas noticias