viernes 19 de abril de 2024

Balearon la casa de la presidenta del Nahuel Hue

Tres hombres ingresaron en auto a la vivienda de Virginia Gualmes y la amenazaron. Tras ser golpeados por su esposo, se fueron y volvieron con armas. “Cuando escuché los tiros, protegí a mis nietas”, dijo a ANB. La Policía detuvo a los atacantes.

sábado 01 de agosto de 2015
El auto en que se movilizaron los atacantes.
(foto gentileza)
(foto gentileza)

Virginia Gualmes, presidenta de la Junta Vecinal del barrio Nahuel Hue, sufrió este viernes (31/7) un día para el olvido: tres hombres ingresaron a su vivienda, la amenazaron y le balearon la casa. 

Según relató a ANB, el hecho ocurrió alrededor de las 16 cuando un auto atravesó a los bocinazos el portón de su propiedad. “Busco al ‘Facha’ porque está con mi mujer”, le dijo el conductor al marido de Gualmes (Facha se hace llamar su hijo Fabián en la red social Facebook). Al escuchar que el desconocido subía el tono de voz, la dirigente salió de su vivienda y fue amenazada. “Me quiso pegar, entonces mi marido le pegó”, indicó. 

Fue en ese momento, que el conductor le ordenó a su acompañante: “Bajate y tirales”. Si bien la señora aseguró que no vieron un arma, su marido se enfrentó al segundo sujeto en cuestión y junto a su nuera, les tiraron piedras hasta que se escaparon en el auto. 

El personal de la Comisaría Nº 42 se acercó hasta el lugar. “Les pedimos que se quedaran porque nos habían advertido que iban a volver con armas, pero se fueron”, contó Gualmes. Dicho y hecho. 

El Renault 21 rural volvió a pasar por la calle y desde el auto en movimiento, los tres hombres balearon la vivienda. “Cuando escuché los tiros, lo primero que hice fue tapar a mis nietas. Una bala rompió una chapa del techo y no entró a la casa porque Dios es grande”, manifestó la señora. 

Tras este segundo ataque, la Policía regresó al domicilio y, mientras realizaba los peritajes en la vereda, el vehículo volvió a pasar. Luego de una persecución, los ocupantes del Renault 21 fueron detenidos en la intersección de Lukman y la ruta 40. 

Fuentes policiales informaron que en la vivienda se hallaron este sábado tres balas de plomo y cuatro cápsulas de bala de arma. La causa quedó en manos del juez de instrucción Marcos Burgos y del fiscal Martín Govetto.

“Es la primera vez que tenemos problemas y fue un milagro que no pasara nada. Mi casa está siempre abierta porque soy la Presidenta del barrio y entran y salen vecinos todo el día”, finalizó Gualmes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias