jueves 28 de marzo de 2024

Multan a comercios por ofrecer servicios a través de promotores

Inspectores comunales labraron actas este sábado (1/8) en villa Catedral debido a que la actividad está prohibida. Los trabajadores ambulantes reaccionaron con un piquete en el ingreso al cerro y el Ejecutivo abrió una instancia de diálogo.

sábado 01 de agosto de 2015
Los promotores cortando el ingreso al cerro en la calle Carlos Bustos y Chapelquito.
(foto ANB)
(foto ANB)

Durante un control de rutina, inspectores municipales labraron actas a comerciantes del cerro Catedral por ofrecer sus servicios a través de promotores, actividad que está prohibida en todo Bariloche. Luego de ser notificados de sus despidos, un grupo de 12 trabajadores ambulantes cortó este mediodía (1/8) el ingreso a la villa durante una hora, impidiendo la circulación de autos y transporte público.

En consecuencia, autoridades municipales se reunieron en la sede de la Delegación Cerro Catedral con los promotores y los empresarios, quienes anunciaron que harán una presentación formal ante el Concejo Municipal, las cámaras hoteleras y de comercio para pedir que se regule la actividad.  

Según explicó a ANB el secretario de Gobierno municipal, Daniel Natapof, la ordenanza 926-CM-98 es la que actualmente rige y “el Ejecutivo tiene el rol y la función de fiscalizar el cumplimiento de la legislación vigente”. Dicha norma, prohíbe “el desarrollo de actividades de promoción de productos y/o servicios en forma personal a través de promotores/as en la vía y espacios públicos en todo el ejido municipal de San Carlos de Bariloche” (ver documento adjunto).

“La ordenanza es antigua. Sería sano dar una discusión sobre la  temática en el Concejo y hacia adentro de las cámaras empresariales”, apuntó el funcionario al indicar que si bien muchos empresarios “se manifiestan en contra, luego apelan a la promoción”.

Participaron de la reunión los comerciantes, los promotores, el presidente de la Asociación Empresaria del Área Catedral, Alberto Del Giudice, el subsecretario de Transporte, Francisco Pego, el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, el asesor letrado de la municipalidad, Ricardo Medrano, el delegado municipal del Cerro Catedral, Julio López, y Natapof. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias