viernes 29 de marzo de 2024

Piden 22 años de prisión para acusados de homicidio

Lo solicitó este viernes el fiscal de Cámara Martín Lozada, durante sus alegatos.

viernes 31 de julio de 2015
(foto Chiwi Giambirtone)

José Aguilera y Jonathan Parra fueron coautores del delito de homicidio sufrido por Enzo Paillalef, de 15 años, ocurrido el 21 de septiembre de 2014, según la acusación fiscal.

Por tal motivo, el organismo le solicitó a los jueces de la Cámara Criminal Primera que los condenen a la pena de 22 años de prisión.

El fiscal de Cámara, Martín Lozada, les atribuyó a los acusados la comisión del delito de homicidio calificado por haber sido perpetrado mediante el concurso de dos o más personas.

Dicha agravante, sostuvo en los alegatos, concurre con otra, prevista en el artículo 41 del Código Penal, que eleva en un tercio la pena cuando durante la comisión del hecho se hubiera utilizado un arma de fuego.

Según la tesis del fiscal, los acusados descendieron de un vehículo Renault 19 conducido por una tercera persona, para acometer en contra del joven Paillalef.

En este contexto, le habrían efectuado un disparo de arma de fuego que impactó en una de sus piernas. No satisfechos con ello, golpearon brutalmente al joven mediante un elemento duro, a punto tal de fracturarle el cráneo y causarle la muerte, expuso Lozada.

En sus alegatos, el fiscal tomó en consideración las manifestaciones vertidas por los testigos escuchados durante el debate, las que incriminan a los acusados.

También se refirió a la prueba científica agregada al expediente, consistente en una muestra de la sangre hallada en una zapatilla secuestrada a uno de los acusados.

La muestra, de acuerdo al resultado arrojado por un examen de ADN, se correspondió con la sangre del joven asesinado, informaron a ANB fuentes judiciales.

Por su parte, el defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger solicitó la absolución de sus defendidos.

Aguilera y Parra aguardan detenidos en la alcaidía local el dictado de la sentencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias