miércoles 24 de abril de 2024

“Un Parque Tecnológico Industrial necesita recursos humanos formados”

Lo afirmó la intendenta María Eugenia Martini, en el acto de presentación del Polo de Bariloche. “Necesitamos a nuestros jóvenes en las escuelas técnicas, que han resurgido bajo una política del gobierno nacional”, remarcó.

viernes 31 de julio de 2015
(foto archivo Chiwi Giambirtone)

La intendenta María Eugenia Martini destacó la “decisión política” que, según aseguró, existió para avanzar fuertemente en la concreción del Polo Productivo de Bariloche.
El importante espacio fue oficialmente presentado este jueves en un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y la propia jefa comunal. En un corto plazo cercarán las 319 hectáreas situadas en el este de la ciudad.

Durante su discurso, Martini instó a “poner el hombro para trabajar sobre los próximos desafíos, y no lo vamos a hacer solos desde el Estado municipal, provincial y nacional, sino juntos con el aporte de los sueños de cada uno de los barilochenses”.

La intendenta expresó su “gran satisfacción” de estar presente “en la concreción de algo histórico para la ciudad, que significó una esperanza de muchos años, y que en este último tiempo se definió como una política de Estado”.

Valoró la decisión del gobierno rionegrino ante el pedido de expropiación de las 326 hectáreas que conformarán el futuro parque. Destacó la gran cantidad de empresas que ya se encuentran instaladas en la ciudad.

Dijo que algunos de estos emprendimientos ya son proveedores de grandes firmas como INVAP en el desarrollo de la tecnología satelital, los cuales requieren de la existencia de estos parques que los contengan para que puedan desarrollarse.

Recordó la decisión política en los años '50 del presidente Juan Domingo Perón de desarrollar un punto estratégico de la ciencia y la tecnología en la ciudad, y que hoy en día se ve reflejado con el Instituto Balseiro, el Centro Atómico, las empresas INVAP y ALTEC.

“Un Parque Tecnológico Industrial necesita recursos humanos formados, y es por eso que necesitamos a nuestros jóvenes en las escuelas técnicas, que han resurgido bajo una política del gobierno nacional”, subrayó.

En tanto, resaltó la importancia del “camino que se vino haciendo desde el municipio”. “No se hizo de un día para el otro, sino que hace muchos años venimos trabajando, con el gobierno provincial, con la Cámara de Comercio, con INVAP, con las universidades, y con los legisladores y concejales, sentándonos en una mesa discutiendo cómo será el Polo y qué necesita”, advirtió.

“Cuando se inició teníamos 65 empresas ya interesadas en instalarse en este espacio y esto será trabajo para los barilochenses”, indicó.

“Desde el municipio tenemos y seguimos teniendo toda la voluntad política para llevar adelante este Polo, que en definitiva genera trabajo, esperanzas y sueños”, dijo.

El Polo Tecnológico de la ciudad fue oficialmente presentado este jueves en Bariloche. El espacio permitirá desarrollar una nueva matriz productiva para la ciudad y la región, otorgando a Bariloche un nuevo posicionamiento en la economía además de la actividad turística.

El Ente Promotor del Parque, compuesto por el Estado y sectores privados, mantendrá un encuentro en los próximos días para definir los pasos a seguir.

Además de la intendenta y el mandatario provincial, participaron el presidente de la Federación de Parques Industriales de la Argentina (FAPI), Edgardo Gambado, el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia, Hugo Josserme, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Economía, Alejandro Palmieri y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, el vicepresidente de la Patagonia Norte y La Pampa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el titular de la empresa estatal INVAP, Horacio Osuna, entre otros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias