viernes 26 de abril de 2024

Segundo día de escraches de gastronómicos

Un grupo de trabajadores volvió a protestar en la puerta de hoteles céntricos. Mañana, podrían hacer lo mismo pero en locales bailables.

jueves 30 de julio de 2015
El segundo día de protestas en hoteles
Foto Chiwi Giambirtone
Foto Chiwi Giambirtone

Por segundo día consecutivo, empleados pertenecientes a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se movilizaron hasta el hotel Aguas del Sur.

La idea de “escrachar” hoteles cuyos dueños integran las cámaras empresarias del sector surgió el sábado pasado (25/7), cuando estos se negaron a otorgar un aporte no remunerativo de 2.516 pesos por tres meses e incorporar las sumas al básico a partir de octubre como reclama el gremio.

La UTHGRA sostiene que es necesario instrumentar de dicho modo el aumento acordado en paritarias nacionales para que puedan beneficiarse también los trabajadores temporarios, que, según afirma el sindicato, representan el 70%.

En diálogo con ANB, Rosa Negrón, secretaria general de la seccional Bariloche de UTHGRA, explicó que permanecerán movilizados hasta las 22 y que también se manifestarán en la puerta de la gunas sucursales de El Boliche de Alberto.

Negrón dijo además que analizan la posibilidad de “escrachar” mañana a los boliches bailables. “Si es necesario vamos a continuar con las movilizaciones hasta el escenario de la Fiesta de la Nieve”, aseguró la mujer. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias