viernes 26 de abril de 2024

Tras denuncia, Camuzzi cortó suministro a varios usuarios

Un gasista matriculado denunció irregularidades en distintas conexiones. Los vecinos afectados tuvieron hoy la ingrata sorpresa de encontrarse sin gas. La reconexión del servicio podría demorar varios días.

jueves 30 de julio de 2015
Tras denuncia, Camuzzi cortó suministro a varios usuarios

Habitantes de al menos tres edificios situados en Bariloche se sorprendieron hoy al advertir que no tenían gas en sus viviendas.

Ante la consulta que ANB efectuó a la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, se informó que se trata “de una medida preventiva con la que resguardamos la seguridad de los usuarios y de todos los habitantes de la comunidad, puesto que evitamos cualquier potencial mal mayor”.

Es que la empresa recibió la denuncia de un gasista matriculado, por medio del Enargas, sobre conexiones que no cumplirían con los requerimientos necesarios de seguridad.

Ante esta situación, la empresa procedió al corte del suministro y retiro del medidor “para garantizar la seguridad de las personas y los bienes”. Entre las irregularidades que provocarían importantes riesgos figuran, según detalló Camuzzi Gas del Sur, la falta de rejillas de ventilación reglamentarias y anomalías en los conductos de evacuación de gases.

Por estas horas están sin gas unos 40 vecinos, aproximadamente, que residen en tres edificios a los que se les retiró el medidor de gas. Según informó la empresa, la acción debe efectuarse pese a las bajas temperaturas porque cuando se recibe una denuncia se inicia un protocolo de seguridad ineludible.

“Una vez retirado el medidor, la compañía en todos los casos notifica fehacientemente lo sucedido y solicita la intervención de un instalador matriculado, quien es el único autorizado para realizar este tipo de tareas”, indicó un vocero de Camuzzi a ANB.

Después de que el matriculado realiza las adecuaciones pertinentes, deberá solicitar a la empresa la inspección de las mismas. Esto puede demandar, según los términos establecidos por la autoridad regulatoria, entre 3 y 10 días hábiles. (ANB)

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