jueves 25 de abril de 2024

Clausuran una panadería

Durante una inspección se descubrió un ambiente oculto en el que se fabricaba el pan. Estaba en pésimas condiciones de higiene y seguridad.

jueves 30 de julio de 2015
El lugar de elaboración estaba en pésimas condiciones de higiene
Fotos gentileza Municipalidad
Fotos gentileza Municipalidad

El comercio está situado en la calle Onelli al 1600 y cuenta con habilitación comercial. El martes (28/7), un grupo de inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección de la Municipalidad fue hasta el lugar para efectuar tareas de control.


Durante el operativo, los agentes descubrieron un botón que estaba oculto debajo de la caja registradora. Al accionarlo, como en las películas, se abrió una puerta que dejó a la vista un espacio de aproximadamente 100 metros cuadrados y en pésimas condiciones.


En el lugar se elaboraba el pan y, según se informó, había excremento de ratas, agua en baldes, mercadería vencida y una persona trabajando.

Además, se constató la presencia de un matafuegos vencido, cielorrasos de material inflamable y cancerígeno, una bacha sin provisión de agua fría ni caliente, sectores semi incendiados, suciedad acumulada y elementos ajenos a la elaboración de productos panificados.

Los inspectores comprobaron también que en el lugar se utilizaba agua acumulada en baldes de segundo uso de 20 litros, que había una heladera sin condiciones de higiene y pan en recipientes inapropiados para la elaboración de pan rallado. En tanto, el horno no contaba con campana.

Tras la inspección, se procedió a la clausura y elevación de las actuaciones al Juzgado de Faltas Nro. 1.

Te puede interesar
Últimas noticias