sábado 20 de abril de 2024

Transporte: expresiones de voluntad pero aún sin soluciones

La Municipalidad transmitió a los choferes la “voluntad” que tiene la empresa Autobuses Santa Fe para resolver las demoras en los servicios, pero no se conocieron detalles del plan que instrumentaría.

jueves 30 de julio de 2015
El delegado Santana tras reunirse con el asesor letrado de la Municipalidad
Foto Emiliano Rodríguez
Foto Emiliano Rodríguez

Tras cumplirse el plazo de 48 horas resuelto por la asamblea de choferes para que la empresa les comunique medidas para solucionar la disminución de servicios en las líneas 50, 51 y 20, el delegado de los trabajadores se reunió con funcionarios municipales.

En realidad, los choferes esperaban una respuesta de la propia empresa; sin embargo, no la hubo. Para evitar una mayor malestar, la Municipalidad tomó la posta para comunicar que en breve la transportista anunciará mejoras.

Rosamel Santana, delegado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), tras reunirse con el asesor letrado de la comuna, Ricardo Medrano, expresó: “Nos hizo llegar la voluntad de la Municipalidad de que esto se solucione rápido”.

Y agregó: “Lo que queremos es tener una respuesta para mantener un servicio acorde a lo que estamos reclamando”.
Ante la consulta por aquellos que sostienen que el servicio se presta con normalidad, Santana respondió que “la respuesta la tiene la gente. Cada uno sabrá cuál es la realidad que vivimos”.


En este sentido, el delegado informó que “estamos haciendo un relevamiento e informando a la Municipalidad cuál es la situación de las unidades. No tenemos una respuesta de la empresa sobre el plan de inversión. Eso va a servir para que la comunidad sepa que el colectivo en el que viaja es seguro”.

Santana también fue consultado sobre la posibilidad de que los choferes organicen alguna medida de fuerza y dijo que “la idea es no afectar el servicio porque entendemos que hay una intención de resolver el problema. No nos vamos a plantar en las 48 horas, porque no queremos perjudicar a los usuarios”.

Sin embargo, el delegado agregó que “el conductor no puede salir y pensar que va a ser golpeado o agredido por un usuario porque no hay colectivos. Diariamente, estamos expuestos a las quejas de los usuarios. Somos trabajadores desde hace muchos años y conocemos a los pasajeros y queremos que se solucione”.

Por último, aseguró que están en funcionamiento 48 unidades y que “por el momento, si constatamos falencias en una unidad, esa no sale a trabajar”. (ANB)

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