viernes 29 de marzo de 2024

"BiciLuz" en pleno centro de Bariloche

Ciclistas se movilizaron para remarcar la importancia de utilizar chalecos reflectores y luces, y para criticar la “escasa seguridad vial” en la ciudad.

jueves 30 de julio de 2015
(foto Chiwi Giambirtone)

Una bicicleteada nocturna se desarrolló este miércoles para concientizar sobre la necesidad de usar chalecos reflectores y luces, y para seguir reclamando “mayor seguridad vial” en Bariloche.

Los ciclistas se congregaron a las 19 en la plaza del Centro Cívico y luego dieron unas cuantas vueltas por Mitre, Palacios y Moreno. Durante la recorrida -se extendió hasta las 21- repartieron calcomanías y folletos vinculados al tema.

Martín Lambrechts, referente de Bicicletas por la Vida, organización impulsora de la iniciativa, destacó a ANB que “con este tipo de acciones pretendemos seguir concientizando y reclamando obras para poder transitar en bici sin miedos”.

La propuesta fue denominada “BiciLuz”, en alusión a la importancia del uso de luces en las bicicletas.

Bicicletas por la Vida se creó luego del trágico fallecimiento de Pablo Ramos, quien en marzo de 2014 fue atropellado en el kilómetro 19 mientras circulaba en bicicleta junto a otras personas. La entidad viene realizando diversas acciones para reclamar seguridad vial y remarcar la necesidad de adoptar un comportamiento responsable a la hora de transitar en la vía pública. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias