sábado 20 de abril de 2024

Dictarán una cátedra abierta de Derechos Humanos

El fiscal de Cámara Martín Lozada y el licenciado Daniel Natapof estarán a cargo de la cursada. Comienza el viernes 7 de agosto. Están abiertas las inscripciones.

jueves 30 de julio de 2015
Martín Lozada.

El fiscal de Cámara Martín Lozada y el licenciado Daniel Natapof dictarán la materia "Derechos Humanos", que se ofrece de forma libre y abierta a toda la comunidad y es optativa para todas las carreras de la Universidad Nacional de Río Negro.

Será brindada los viernes de 18,30 a 22,30 horas en el aula 2 de la Escuela 266 (12 de octubre 1251) y comienza el viernes 7 de agosto.

“La inclusión de esta materia por parte de la UNRN responde al compromiso de la institución con una política de Estado que ha venido haciendo de la efectiva vigencia de los Derechos Humanos, un objetivo de desarrollo perseverante y continuo”, señalaron desde la casa de estudios.

“El abordaje crítico y reflexivo de la llamada ‘cultura de los derechos humanos’ debe tener acogida en el ámbito académico que representa en la región. De acuerdo a ello, se propone invitar a sus estudiantes y a aquellos miembros de la comunidad en general interesados en la temática, a participar de un espacio de aprendizaje y debate”, agregaron.

¿De qué hablamos cuándo nos referimos a los Derechos Humanos?, ¿desde cuándo el hombre y las sociedades gozan de tales derechos?, ¿en qué se basan y cuáles resultan ser sus fundamentos?, ¿constituyen prerrogativas para todos los hombres y mujeres o, por el contrario, son instrumentos al servicio de tan sólo de algunos grupos? y ¿están actualmente en crisis los Derechos Humanos?, serán las preguntarán que se responder a lo largo del dictado de la cátedra.

Se trata de una materia cuatrimestral, optativa y transversal, es decir que se encuentra abierta a los estudiantes de la sede andina (como materia optativa).

Teniendo en cuenta el alto interés social de esta temática, podrán participar personas que no estén inscriptas en condición de alumnos de la universidad.

Todos los interesados (alumnos y externos) deben hacer su inscripción en la oficina de Alumnos, Villegas 147 de 9 a 15,30, hasta el martes 11 de agosto.

Quienes quieran recibir la certificación de cursada tendrán que presentar fotocopia de DNI y analítico de nivel medio. Esto no es obligatorio y no restringe la posibilidad de asistir a la cursada, se indicó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias