jueves 25 de abril de 2024

UnTER expone “falencias edilicias” en escuelas pese al inicio normal de clases

El líder local del sindicato, Edgardo Straini, aseguró a ANB que se registraron goteras en dos establecimientos y que no se realizó la desratización anunciada para las vacaciones de invierno. Galería de fotos.

jueves 30 de julio de 2015
El techo de la Escuela Primaria Nº 16 no está en buenas condiciones.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El regreso  a clases en Bariloche se desarrolló de manera normal. Pero con el transcurrir de los días, la falta de mantenimiento en algunas escuelas quedó en evidencia y dos sindicatos de trabajadores de la educación salieron a denunciar falencias.

“El estado edilicio es el de siempre. No hubo arreglos durante el receso invernal y no hay problemas de suspensión de clases porque no colapsó la situación todavía”, aseguró esta mañana a ANB Edgardo Straini, secretario general de la seccional local de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER).

Con las lluvias de los últimos días, algunas escuelas volvieron a padecer goteras. Es el caso del Jardín de Infantes Nº 32, del barrio Melipal, y de la Escuela Primaria Nº 16, emplazada en Elflein 450. “A la 16 le tienen que cambiar las chapas del techo que son de fibrocemento, pero el Consejo Provincial de Educación dice que no hay chapas en Bariloche y esa es la excusa”, explicó el gremialista.

Asimismo,  informó que las casas de los docentes de la Escuela Hogar Nº 152  de Cerro Alto tienen ratas. “Las clases en la zona rural comienzan el lunes próximo (3/8). Esperemos que se solucione la situación para ese momento”, pidió Straini y negó que en Bariloche se haya realizado la desratización durante las vacaciones de invierno, medida que había anunciado el Ministerio de Educación provincial.

Desde Unter reclaman que el Estado realice un trabajo preventivo de relevamiento del estado de baños y calefactores para realizar las obras durante los recesos, especialmente en el mes de enero.  “Son cuestiones que se tienen que arreglar cuando no están los chicos porque después hay que suspender clases para no exponer a los nenes a los riesgos de estar mientras se realiza una reparación”, argumentó el líder gremial en diálogo con este medio.

En el mismo sentido, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER) denunció que el CEM Nº 20, ubicado en Anasagasti 491, atraviesa una “situación edilicia irregular y precaria”. En un comunicado, el gremio reveló que la escuela estuvo sin luz durante toda la mañana de ayer (29/7) por “problemas” en las instalaciones eléctricas del establecimiento y pidió una solución al Consejo Provincial de Educación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias