viernes 29 de marzo de 2024

Muertes de junio: Piden el procesamiento de Cufré y Villanova

La querellante de la viuda de Sergio Cárdenas también solicitó la captura de Hermosa, quien aún no pudo ser notificado. Cufré y Villanova fueron indagados el 10 de julio y se abstuvieron de declarar.

jueves 30 de julio de 2015
(foto archivo Chiwi Giambirtone)

La abogada de la viuda de Sergio Cárdenas, uno de los jóvenes asesinados en 2010, pidió el procesamiento del ex jefe de la Policía rionegrina Jorge Villanova y del ex secretario de Seguridad provincial, Víctor Cufré.

Fuentes judiciales informaron a ANB que la querella también solicitó la captura o el "comparendo compulsivo" del ex titular de la Regional Tercera, Argentino Hermosa, quien aún no pudo ser notificado para ser indagado. Este último pedido consiste en el traslado obligatorio al Juzgado por parte de las fuerzas de seguridad, en caso de ser encontrado.

Villanova, Cufré y Hermosa están acusados de haber actuado con "negligencia" durante la represión policial ocurrida el 17 de junio de 2010, que derivó en los asesinatos de Nicolás “Nino” Carrasco (17) y de Cárdenas (29).

Después de más de 5 años, el pasado 10 de julio Cufré y Villanova fueron indagados por el juez Ricardo Calcagno. Los dos, imputados por el delito de homicidio culposo, se abstuvieron de declarar, mientras que el magistrado deberá resolver en los próximos días su situación procesal.

El 17 de junio de 2010 murieron a manos de la Policía Cárdenas, Carrasco y Diego Bonefoi (15). Los homicidios de los dos primeros continúan impunes, mientras que el crimen de Bonefoi fue el único que se resolvió -el cabo Sergio Colombil fue condenado a 20 años de prisión por haber matado al chico-. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias