viernes 19 de abril de 2024

Denuncian situación edilicia “precaria” en el CEM 20

El SITER reveló que la escuela estuvo sin luz durante toda una mañana. Reclaman obras para resolver los desperfectos.

jueves 30 de julio de 2015
Denuncian falencias en el edificio del CEM 20.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER) denunció que el CEM 20, ubicado en Anasagasti 491, atraviesa una “situación edilicia irregular y precaria”. 

La vuelta a clases para la comunidad educativa de ese colegio no se dio bajo las mejores circunstancias. En principio, el gremio informó que por “problemas” en las instalaciones eléctricas se produjeron cortes de luz el martes pasado (27/7). 

En consecuencia, reclamaron los arreglos correspondientes al Consejo Provincial de Educación. Pero el miércoles la historia se repitió y el turno mañana estuvo sin energía hasta las 11, cuando “teóricamente se solucionó el desperfecto”. 

“Los hechos evidenciaron que ninguna de las luces de emergencia por cortes del suministro eléctrico (obligatorias en todo establecimiento educacional) jamás se activaron a pesar de que el encendido de las mismas debe producirse automáticamente dentro de los 10 segundos cuando queda fuera de servicio, por cualquier causa, la iluminación normal”, explicaron en un comunicado. 

El SITER explicó que tanto los estudiantes como los docentes debieron aguardar totalmente a oscuras “impedidos de realizar cualquier actividad y temiendo por los riesgos" que implica la situación. 

En ese marco, exigieron al Consejo Provincial de Educación “la inmediata solución y la urgente intervención de la Secretaría de Trabajo” para inspeccionar las condiciones en las que se encuentra el establecimiento.

Por último, expresaron: "Mientras el gobierno reparte millones (gremios amigos y Colegio de Abogados de Viedma), en nuestras escuelas vemos los embates que producen las bajas temperaturas, las consecuencias por las grandes nevadas y lluvias que soportan las familias de nuestros alumnos que en su inmensa mayoría provienen de los barrios populares de Bariloche. Exigimos que sean ellas quienes reciban los subsidios que les permitan sobrellevar dignamente su situación". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias