martes 23 de abril de 2024

Los Tekis grabaron videoclip en El Bolsón

El grupo musical visitó la región andina y grabó imágenes.

miércoles 29 de julio de 2015
Los Tekis grabaron videoclip en El Bolsón

“Hasta el otro carnaval” es el título del video que grabaron Los Tekis en El Bolsón con el aporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.“Hasta el otro carnaval” es el título del video que grabaron Los Tekis en El Bolsón con el aporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La filmación se desarrolló en varias locaciones de la ciudad y sus alrededores, como chacra La Fe, barrio Lujan, cervecería El Bolsón y lago Mascardi, entre otras.

El video narra la historia de amor entre un joven de El Bolsón y una chica de Buenos Aires que se conocen en los carnavales jujeños y que prometen encontrarse en la próxima edición de esa fiesta popular.

Los Tekis, "chicos" en quichua, fueron distinguidos como embajadores de la Marca País Argentina. Se trata de una política de Estado del Ministerio de Turismo de Nación, a través de la cual se desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir los factores diferenciales de la Argentina en Turismo, Cultura, Inversiones y Comercio Internacional.


El conjunto jujeño de folclore centra sus ritmos en la música del noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.

Los Tekis debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991 y fueron consagración del festival de Cosquín en 1995. Desde entonces recorren el país y el exterior difundiendo parte de la música y la cultura Argentina.


Te puede interesar
Últimas noticias