viernes 26 de abril de 2024

Comercio que vendía garrafas con sobreprecios fue infraccionado

Mientras que el producto debe ser comercializado a 97 pesos, en dicho local se vendía a por lo menos 130.

miércoles 29 de julio de 2015
Una denuncia vía mail permitió detectar el sobreprecio de las garrafas
Foto archivo Emiliano Rodríguez
Foto archivo Emiliano Rodríguez

Una denuncia enviada por mail a la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) permitió que inspectores pudieran controlar ayer (28/7) el comercio situado en la calle Nuestras Malvinas al 500.

Allí, un cartel indicaba que el precio de la garrafa de gas de 10 kilos era de 180 pesos, casi el doble del valor obligatorio establecido en el decreto 470/2015. Sin embargo, ante la consulta verbal de los inspectores, las personas que atendían el negocio, habilitado bajo el régimen de efector social, respondieron que el precio era de 130 pesos.

Tras constatar que el gas envasado se estaba comercializando a un costo superior al establecido por los precios de referencia obligatorios del Programa Nacional de Hogares con Garrafas, se procedió a labrar una infracción.


Después de conocerse este caso, el Ejecutivo Municipal reiteró “la exigencia de solidaridad y responsabilidad por parte de quienes venden gas envasado, producto de primera necesidad, cuyo precio se encuentra claramente regulado por la normativa vigente”.

Te puede interesar
Últimas noticias