jueves 25 de abril de 2024

El Cable Carril volvió a funcionar

Así lo determinó e informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC).

miércoles 29 de julio de 2015
Los turistas volverán a disfrutar del ascenso en Cable Carril
Foto www.catedralaltapatagonia.com.ar
Foto www.catedralaltapatagonia.com.ar

Tras efectuar las pruebas requeridas por el organismo de control, el Ente consideró que están dadas las condiciones para que el Cable Carril del Cerro Catedral pueda volver a funcionar.

Como se informó, el lunes último (27/7), durante uno de los viajes de prueba y antes de la apertura al público, una falla obligó a los operarios a utilizar el freno manual por lo que el frenado resultó un tanto brusco.


Como consecuencia del incidente, el EAMCEC resolvió clausurar el medio de elevación y solicitar una serie de pruebas para constatar el funcionamiento. En horas de la tarde del mismo día, la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia SA (CAPSA) informó que la situación se había normalizado y que el Cable Carril ya estaba en condiciones de funcionar.

Finalmente hoy, el EAMCEC informó que después “de concretarse la totalidad de las pruebas de funcionamiento requeridas en estación inferior, superior y cabinas del Cable Carril, se procedió a emitir formal autorización para que la empresa Catedral Alta Patagonia proceda a la reapertura del medio de elevación”.

Te puede interesar
Últimas noticias