jueves 25 de abril de 2024

Vialidad trabaja en rutas y caminos de Bariloche y El Bolsón

Ante las inclemencias climáticas de los últimos días y los altos niveles de tránsito en la región por la presencia de turismo se intenta mejorar las condiciones de seguridad de los caminos.

miércoles 29 de julio de 2015
Máquinas de Vialidad provincial acondicionan rutas de la región
Foto Provincia
Foto Provincia

El acondicionamiento y la conservación de distintas rutas y caminos provinciales, afectados por las últimas lluvias y nevadas, son los objetivos de los trabajos que desarrolla la Dirección de Vialidad Rionegrina con distinto tipo de maquinaria.


El organismo informó que la finalidad es aumentar las condiciones de seguridad vial y mejorar la calidad de los desplazamientos vehiculares, en virtud del desarrollo de la temporada de invierno 2015.

Tras efectuar recorridas y relevamientos, Vialidad Rionegrina localizó los sectores más afectados por las inclemencias climáticas y distribuyó estratégicamente el equipamiento pesado.

En la actualidad, se trabaja en el repaso con máquinas motoniveladoras sobre la ruta provincial N° 79 perteneciente al Circuito de la Colonia Suiza, sobre las rutas provinciales N° 84 y 86 pertenecientes al Circuito de Mallín Ahogado y sobre la ruta provincial N° 6 a la altura de la Cuesta del Ternero.

En dichas trazas provinciales, se informó, se registran altísimos niveles de tránsito por parte de turistas locales y extranjeros.

Al mismo tiempo, en convenio con el Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno, Vialidad Rionegrina mantiene afectada una máquina motoniveladora con el objetivo de efectuar el constante repaso de calzada y despeje de nieve del camino de acceso al Cerro Perito Moreno, en una extensión de 10 kilómetros partiendo de la ruta provincial N° 86 hasta el centro de deportes invernales del cerro mencionado.

Te puede interesar
Últimas noticias