jueves 25 de abril de 2024

Bicicleteada nocturna para seguir generando conciencia

Será este miércoles, de 19 a 21, en el centro de la ciudad.

miércoles 29 de julio de 2015
(foto archivo Chiwi Giambirtone)

Una bicicleteada nocturna se desarrollará este miércoles para concientizar sobre la importancia de utilizar chaleco reflector y luces, y para continuar exigiendo mayor seguridad vial.

Martín Lambrechts, referente de Bicicletas por la Vida, organización impulsora de la propuesta, informó a ANB que la iniciativa comenzará a las 19 en la plaza del Centro Cívico, y se extenderá hasta las 21. Dijo que es obligatorio llevar luces, chaleco refractante y casco.

La bicicleteada, denominada “BiciLuz”, busca entre otras cosas mostrar “lo importante que es hacerse ver cuando se pedalea de noche”, señalaron los organizadores del evento.

Bicicletas por la Vida se creó luego del trágico fallecimiento de Pablo Ramos, quien en marzo de 2014 fue atropellado en el kilómetro 19 mientras circulaba en bicicleta junto a otras personas. La entidad viene realizando diversas acciones para reclamar seguridad vial y remarcar la necesidad de adoptar un comportamiento responsable a la hora de transitar en la vía pública. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias