miércoles 24 de abril de 2024

Provincia licitará la rotonda de Pasaje Gutiérrez y Avenida Juan Herman

El Gobierno de Río Negro convocó a licitación para la construcción de la rotonda con fondos provinciales con un presupuesto de 12.719.500 pesos. La obra estará lista en 150 días corridos desde su adjudicación.

miércoles 29 de julio de 2015
Provincia licitará la rotonda de Pasaje Gutiérrez y Avenida Juan Herman

La obra programada por el gobierno provincial apunta a aliviar el tránsito en ese sector jcon el objetivo de “jerarquizar” el acceso sur de Bariloche.

La rotonda estará implantada sobre una importante vía de conexión hacia el sur con Ruta Nacional 40 en dirección a El Bolsón; la intersección de Avenida Herman (ex-Ruta Nacional Nº 258) y calle Pasaje Gutiérrez, “sector que constituye hoy un punto crítico debido a la presencia de alto volumen de tránsito”, se explicó en una gacetilla.

Desde la Provincia también se destacó el crecimiento demográfico y la presencia de centros comerciales. Asimismo en el lugar se instalará un derivador semaforizado “que permita el ingreso de los camiones y vehículos, asegurando los cruces para peatones y ciclistas”.

La obra se complementará con señalización vial reglamentaria horizontal y vertical, con sistema de iluminación completo de toda el área y con semáforos de giro a la izquierda para permitir la bajada desde la ruta hacia la colectora.

También se contemplan veredas peatonales de anchos variables con hormigón y mallas electrosoldadas.

Por último se anunció que el plazo de ejecución de los trabajos será de 150 días corridos, contados a partir del primer replanteo.

Te puede interesar
Últimas noticias