martes 16 de abril de 2024

Municipio atribuye el deterioro en las calles a “largos años de desinversión”

El secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, remarcó a ANB que una gran parte del asfalto destruido “cumplió su vida útil hace mucho”. La comuna anunció obras de mejoramiento de calles.

miércoles 29 de julio de 2015
Horacio Fernández (a la izquierda)
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El gobierno municipal deslindó su responsabilidad en el deterioro de muchas de las calles de la ciudad y adjudicó la situación a “la histórica desinversión en materia de obra pública” a nivel local.

“Una importante parte del asfalto que se encuentra destruido cumplió su vida útil hace un largo tiempo”, afirmó el secretario de Desarrollo Estratégico de la municipalidad, Horacio Fernández.

“Durante varias gestiones anteriores no se invirtió para mejorar esta situación”, aseveró el funcionario, en diálogo con ANB, y cuestionó que “la desatención fue grande”.

Las lluvias, nevadas y heladas registradas en los últimos días ocasionaron nuevamente una enorme cantidad de pozos en diversas arterias de Bariloche, lo que provocó un fuerte malestar entre los vecinos. Las calles de tierra también se vieron afectadas.

Ante este panorama, la comuna anunció trabajos de bacheo y reparación de calles con asfalto caliente.

“El pronóstico meteorológico prevé para la próxima semana condiciones adecuadas, por lo que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya adquirió el material de cantera para la reparación de las arterias, utilizando camiones y motoniveladoras”, informó la comuna en una gacetilla de prensa.

En este sentido, Fernández aclaró que el trabajo se focalizará por sectores durante los fines de semana, a partir del próximo 7 de agosto, iniciando por la Delegación Cerro Otto y siguiendo por la Delegación Sur, Puerto Moreno, El Cóndor, Centro y Catedral.

En tanto, algunas tareas de bacheo comenzaron este miércoles a la mañana en el ingreso este de la ciudad. Para efectuar los trabajos, el municipio modificó el sentido de circulación en algunas calles, lo que ocasionó importantes embotellamientos vehiculares.

Las obras también provocaron cambio en los recorridos de líneas de colectivos de  Las Grutas y  Autobuses Santa Fe. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias