jueves 28 de marzo de 2024

Divididos, Axel y Fito Páez, en la Fiesta de la Nieve

También se presentarán los cuatro finalistas del programa Elegidos. El tradicional evento se desarrollará desde el 11 al 16 de agosto. Conocé el cronograma.

miércoles 29 de julio de 2015
La Fiesta se realizará del 11 al 16 de agosto.
(fotos Emiliano Rodríguez)
(fotos Emiliano Rodríguez)

La 45º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve fue presentada por la intendenta María Eugenia Martini, quien tuvo a su cargo dar el anuncio de los artistas nacionales que estarán presentes en la tradicional festividad barilochense.

Martini destacó el trabajo realizado en torno a los festejos, destacando que se trata de una “fiesta de los barilochenses” además de ser una herramienta de promoción turística para la ciudad. “Muchísimos argentinos nos visitan por lo que genera esta fiesta”, aseguró.

La jefa comunal destacó que se logró “jerarquizar” la Fiesta, y que se contó con la colaboración de la Secretaría de Turismo de Río Negro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las actividades se realizarán del 11 al 16 de agosto, con los habituales concursos: de hacheros y de tortas,  así como el desfile del pulóver y la elección de la Reina Nacional de la Nieve.

Acerca de los números musicales preparados para este año la Intendenta destacó la presencia de murgas y artistas locales en el escenario,  como es el caso de Mosca Roseta, Rockalípticos, Pelusa en el Pupo, Tu Mambo, Edgardo Lanfré, Oke Trío y Jazmín de Luna.

En cuanto a los artistas invitados, se espera la presencia de Divididos, Fito Páez, y Áxel, quien participará del cierre de la Fiesta. También se logró la incorporación de Juan García Susini, Matías Carrica, Victoria Bernardi y Diana Amarilla, finalistas del programa televisivo Elegidos.

La conducción de los eventos contará con la participación de locutores y periodistas locales, mientras que en la elección de la reina estará presente Mariano Peluffo.

Entretanto, el secretario de Turismo Fabián Szewczuk destacó la buena participación en los concursos ya que, en el de tortas, se cuenta con 22 inscriptos. También anunció que el miércoles 12 de agosto se realizará un show de tango en el Teatro La Baita, oportunidad en la que se podrá colaborar con Cre Arte a partir de un bono contribución.

Otro espectáculo para disfrutar será el encuentro coral que se realizará en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

“Tendremos una puesta en escena muy importante”, resumió Szewczuk acerca de las expectativas puestas en esta edición. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias