sábado 20 de abril de 2024

Por presencia de hielo, piden precaución en la ruta a El Bolsón

Vialidad Nacional pidió circular con cuidado por la ruta Nº 40 Sur debido a la baja adherencia a la calzada y el tránsito intenso que se registra en la zona.

miércoles 29 de julio de 2015
La ruta a El Bolsón con tránsito intenso.
(foto archivo)
(foto archivo)

El distrito Río Negro de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) pidió esta mañana (29/7) a los conductores extremar la precaución al circular por la ruta Nº 40 Sur debido a la presencia de hielo sobre la calzada.

El parte indica que el tramo El Bolsón – Bariloche se encuentra transitable con extrema precaución debido a la baja adherencia por hielo. “En las zonas altas, principalmente en el Cañadón de la Mosca, El Foyel y La Veranada, la visibilidad se encuentra reducida por bancos de neblina”, informaron.

Asimismo, la DNV advirtió que el camino es un recorrido con pocos lugares de sobrepaso donde se debe tener paciencia ya que presenta tráfico vehicular intenso y tiempo inestable con lluvias y neviscas en zonas altas.

Recomendaciones. Vialidad Nacional solicitó a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia a adelantarse, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias