viernes 19 de abril de 2024

"El Parque Tecnológico es un hecho histórico para la economía local"

Lo afirmó la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, de cara al encuentro del próximo jueves que organizó la Provincia para informar los avances del proyecto. El evento lo presidirá el gobernador Alberto Weretilneck.

miércoles 29 de julio de 2015
La legisladora Carreras destacó la creación del Parque Productivo Tecnológico.
(foto facebook Arabela Carreras)
(foto facebook Arabela Carreras)

La legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, consideró que el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche “es un hecho histórico para la economía local”.

Sus declaraciones se enmarcan en el evento de presentación de la iniciativa que realizará este jueves (29/7) la Provincia a las 16,30, en el hotel Inacayal. “Contaremos con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck quien presidirá el encuentro, como así también con referentes del Ministerio de Industria de la Nación y el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Palmieri”, anunció Carreras.

Durante el evento se conformarán mesas de diálogos técnicos como así también exposiciones varias y de casos exitosos de experiencias de otros Parques Tecnológicos de la región.

Para Carreras será “enriquecedor” el intercambio que se dará el jueves. “Conformará una gran oportunidad para que el empresariado local pueda interactuar con otros sectores y ser la clave para la generación de empleo en la ciudad”, consideró.

Desde el oficialismo provincial se espera que el Parque Industrial permita desarrollar una nueva matriz productiva en Bariloche y la región, otorgando a la ciudad un nuevo posicionamiento en su economía además de la actividad turística.

“Esta es una ciudad tecnológica por excelencia gracias a la presencia de científicos e investigadores que trabajan en Altec, Invap, el Instituto Balseiro y la Comisión Nacional de Energía Atómica”, reconoció la legisladora provincial.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción informó que los interesados en participar del encuentro pueden escribir al mail [email protected]. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias