viernes 26 de abril de 2024

Taller gratuito de meditación y respiración en el hospital zonal

Lo brinda el Centro de Cuidados Paliativos que funciona en el “Ramón Carrillo”. Advierten que se trata de un complemento de la medicina tradicional y no de una “práctica alternativa”. Los días y horarios.

martes 28 de julio de 2015
Meditación y respiración en el hospital zonal.
(foto Facebook Cuidados Paliativos Hospital Bariloche)
(foto Facebook Cuidados Paliativos Hospital Bariloche)

El Centro de Cuidados Paliativos que funciona en el hospital zonal “Ramón Carrillo” brindará a partir de agosto un taller de respiración y meditación. Se trata de un espacio gratuito abierto a toda la comunidad, que tendrá lugar los lunes a las 15 y lo miércoles a las 14,30 en Moreno 601. 

Según informaron en un comunicado, la práctica de le meditación provoca múltiples beneficios para la salud: reduce el estrés y la ansiedad, permite controlar el dolor crónico, contribuye a controlar la ansiedad y la depresión en pacientes con cáncer. 

“A partir de las evidencias de esos beneficios en estudios científicos, ahora los médicos están recetando también la práctica diaria de meditación. No es una cuestión ‘alternativa’ sino un complemento a los tratamientos convencionales”, explicaron desde el Servicio de Cuidados Paliativos del centro asistencial y enumeraron los impactos positivos de estas prácticas para quien las realice. 

Beneficios de la respiración: 

- Inmuniza, aleja resfríos y bronquitis, trata afecciones pulmonares.

- Brinda vitalidad y sube las defensas.

- Se asimilan más los nutrientes de los alimentos.

- Favorece la digestión y la evacuación. Favorece la circulación.

- Templa las emociones y genera claridad mental.

- La sangre se oxigena y así limpia el cuerpo de impurezas. 

Beneficios de la meditación: 

- Provoca considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

- Favorece la atención y la integración emocional.

- La plasticidad cerebral se basa en que, el uso prolongado de cualquier “camino” neuronal, crea nuevas conexiones neuronales a la vez que se refuerzan las ya existentes. Es por esto que con la meditación aumenta el bienestar y la calidad de vida.

- La neurociencia descubre que meditadores expertos, tienen una mayor capacidad de empatía. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias