miércoles 24 de abril de 2024

Elecciones municipales: ¿Cómo inscribirte para ser autoridad de mesa?

La Junta Electoral de Bariloche informó que abrió este martes (28/7) la inscripción en vistas a los comicios del 6 septiembre próximo. Los requisitos para participar.

martes 28 de julio de 2015
La ciudadanía tendrá tiempo hasta el 7 de agosto para inscribirse como autoridad de mesa.
(foto Chiwi Giambirtone)
(foto Chiwi Giambirtone)

La Junta Electoral Municipal informó que comenzó la inscripción para ser autoridad de mesa en las elecciones municipales del 6 de septiembre próximo. 

El personal empezó a anotar a la ciudadanía desde este martes 28 de julio hasta el viernes 7 de agosto en Moreno 1089, esquina Ruiz Moreno. Todas aquellas personas que deseen inscribirse deberán presentarse personalmente con su DNI de lunes a viernes, de 8 a 15.   

Las autoridades de mesa son los ciudadanos que el día de la elección, actúan con el título de Presidente de mesa. Se designa también un suplente, que auxilia al Presidente y lo reemplaza en los casos determinados en la Ley electoral.

Según la Cámara Nacional Electoral, los requisitos para oficiar como autoridad de mesa son los siguientes: ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años, residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse y saber leer y escribir.

Por otro lado, la Junta comunicó que el jueves 6 de agosto vence el plazo de reclamos para incorporación o modificación de datos al padrón municipal. Se trata también de un trámite personal, que se realiza con el DNI. 

Por cualquier, consulta llamar al 4420444 o al 154305314. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias