jueves 25 de abril de 2024

Preocupa cambio de rango del Paso Cardenal Samoré

La Cámara de Comercio volvió a pronunciarse en contra de que el paso sea solamente “turístico”. Aseguran que afectará al desarrollo de un corredor bioceánico a través de la Ruta 23.

martes 28 de julio de 2015
Preocupa cambio de rango del Paso Cardenal Samoré

Los comerciantes de Bariloche manifestaron su “gran preocupación” por las gestiones encabezadas por los municipios neuquinos de Villa La Angostura y Zapala, para hacer del Paso Samoré un corredor turístico.

“Una decisión de este tipo va en contra de la plena vinculación comercial que Chile y Argentina construyen, bregando para que todos los pasos fronterizos que los unen sean cada vez más integradores tanto en la faz turística como así también comercial”, enfatizaron en un comunicado de prensa.

Desde la Cámara de Comercio se indicó que desde el gobierno chileno se dio a conocer el “máximo interés” por las obras de la ruta de circunvalación en Villa La Angostura, ya que “constituye un paso más en la anhelada concreción del corredor bioceánico, que contempla la vinculación de los puertos de San Antonio Oeste y Puerto Montt, a través de la Ruta 23 y el mencionado paso internacional”.

En este sentido se hizo hincapié en que este proyecto es de vital importancia para el desarrollo económico no sólo de Bariloche, sino también de las históricamente relegadas localidades de la Línea Sur de Río Negro.

Por otro lado, en el texto se hace referencia al Polo Productivo y Tecnológico dado que la medida iniciada por los municipios neuquinos afectaría a la Terminal de cargas internacionales, e instaron a “continuar y acrecentar el intercambio de productos regionales entre Chile y Argentina en esta Región que viene desarrollándose desde 1969”.

“Nadie puede arrogarse la exclusividad del Comercio Exterior en detrimento de otros; valdría solamente recordar los derechos enunciados en nuestra Constitución Nacional”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias