jueves 28 de marzo de 2024

Recupero de microcréditos municipales alcanza el 96%

El dato surge del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) en el marco del Programa de Microcréditos para la Mejora Habitacional.

lunes 27 de julio de 2015
Vecinos comenzaron el pago de pequeños créditos que les permitieron mejorar sus casas
Foto gentileza
Foto gentileza

“Con los microcréditos recuperamos los valores de la solidaridad”, afirmó la intendente María Eugenia Martini, que además informó que “hemos logrado un 96% de recuperos de los créditos entregados a nuestros vecinos y eso nos permitirá otorgar más, es un sistema solidario y eficiente”.

Según informó el Instituto, los vecinos que accedieron al primer desembolso de dinero ya comenzaron los pagos. Se trata del primer recupero del Fondo Rotatorio y ha tenido alto nivel de eficacia si se tiene en cuenta que el 96% efectuó el pago.


Gustavo Martínez, director del Área de Abordaje Territorial del IMTVHS y coordinador del programa municipal, señaló que “estamos tratando de alcanzar el 100% de recupero, porque entendemos que con ello podemos dar acceso a este programa a mayor número de personas”. El funcionario detalló que sobre un total de 20 mil pesos, se recaudaron 19290, 50 pesos.

“Con el Programa de Microcréditos para la Mejora Habitacional hay tres niveles de solidaridad que se ponen en juego, sin los cuales no podría funcionar ni continuar este beneficio: el primero es el que los vecinos efectúan al salir de garantes de quien recibe el dinero; el segundo es cuando el beneficiario paga, sabiendo que ese dinero va destinado a generar más créditos. Y el tercero es cuando más personas acceden al programa con ese recupero. Es una alegría trabajar con ese enfoque”, afirmó Martínez.

El Programa de Microcréditos para la Mejora Habitacional permite a los vecinos realizar mejoras en sus casas, como arreglo de techos, erradicación de letrinas y aislación de paredes, entre otras obras.


Los microcréditos prevén una ayuda en materiales y mano de obra por medio de un crédito inicial con un monto máximo de 6.000 pesos, que pueden destinarse tanto a materiales como a mano de obra.

Los beneficiarios cuentan con un asesoramiento técnico constructivo permanente y un acompañamiento social a lo largo del proceso.

Te puede interesar
Últimas noticias