jueves 25 de abril de 2024

Instituto Balseiro celebra aniversario con actividades abiertas al público

A comienzos de agosto se iniciará una serie de actividades para celebrar el 60º aniversario del comienzo del dictado de clases de la institución pública y gratuita.

lunes 27 de julio de 2015
Instituto Balseiro celebra aniversario con actividades abiertas al público

La primera vez que el Instituto Balseiro dictó clases fue el 1 de agosto de 1955, cuando 15 alumnos comenzaron a cursar la Licenciatura en Física. La casa de estudios depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

Las actividades para conmemorar los 60 años de la institución se concretarán en el campus, situado en el Centro Atómico Bariloche. El martes 4 de agosto, se inaugurará una muestra de fotos inéditas de la historia del Instituto; el jueves 6, se realizará una jornada de entrevistas públicas en la que participarán periodistas, estudiantes secundarios y público general de Bariloche, y el viernes 7, se presentará la re-edición del libro “J. A. Balseiro: crónica de una ilusión. Una historia de la física en Argentina”, la biografía del primer director del Instituto, José Antonio Balseiro.

Los eventos serán abiertos al público general y también a estudiantes, docentes y personal de apoyo técnico y administrativo del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias